domingo, 1 de febrero de 2015

La Jornada de la Vida Consagrada reúne en la Catedral a los más de 300 religiosos y religiosas de vida activa presentes en la Diócesis

Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, les ha agradecido su presencia y labor en esta Iglesia local alentándoles en su oración y dedicación

Jerez, 1 de febrero de 2015.-
Los religiosos y religiosas de las comunidades establecidas en Asidonia-Jerez han celebrado esta mañana, en la Santa Iglesia Catedral del Salvador y presididos por monseñor José Mazuelos, la Jornada de la Vida Consagrada que, coincidiendo con la fiesta de la Presentación de Jesús en el Templo, llega en este 2015 a su vez declarado por el papa Francisco Año de la Vida Consagrada.

220 mujeres y 93 hombres nutren el medio centenar de casas de vida activa en la Diócesis dedicados a la oración y al cumplimiento de sus votos así como a la dedicación que cada uno de sus carismas dictan en el terreno de la educación, la atención a los pobres, los reclusos, el cuidado de los mayores, la asistencia sanitaria y otros menesteres. Tampoco pueden olvidarse los once monasterios de vida contemplativa.

El obispo les ha agradecido su presencia y su labor en el territorio diocesano. ‘Vida consagrada, amigos fuertes de Dios’ es el lema que, a los objetivos habituales –alabar y dar gracias a Dios y promover su conocimiento y estima por parte del Pueblo de Dios- une en esta ocasión los específicos del Año de la Vida Consagrada que invitan a “mirar al pasado con gratitud”, “vivir el presente con pasión”, y “abrazar el futuro con esperanza” como recuerda José Antonio Naranjo, presidente de la Confer diocesana.