sábado, 13 de junio de 2015

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DEL 50 ANIVERSARIO DEL GRUPO SCOUT NTRA. SRA. DEL CARMEN DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA


La inauguración tuvo lugar a las 13,00 horas del día 11 de junio de 2015 en el Colegio San Agustín cedido para la ocasión por el Excmo. Ayuntamiento de la ciudad 


El Puerto, 12 de junio de 2015.- Con la presencia de los actuales responsables del Grupo Scout, el Comité organizador, numerosos antiguos miembros del Grupo, los Concejales en funciones de Cultura y Educación y Patrimonio Millán Alegre y María Antonia Martínez, medios de comunicación, Presidente de la Asociación de Antiguos Scouts y Guías de la provincia de Cádiz, Equipo de la Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico de Jerez y numeroso público quedó inaugurada la Exposición que conmemora los 50 años de existencia del Grupo Scout Ntra. Sra. del Carmen en nuestra ciudad.

Tras unas palabras de bienvenida por parte del Responsable de Grupo Nicolás M. Morillo Martínez, resaltó cómo este Grupo Scout ha educado a varias generaciones de portuenses a través del método ideado por Baden Powell y lo sigue haciendo, y agradeció la colaboración de las distintas entidades que han hecho posible que la Exposición fuese una realidad, especialmente al Excmo. Ayuntamiento de la ciudad.

El Comisario de la Exposición, Juan Ortega, dio lectura a un mensaje enviado por Mons. José Mazuelos, Obispo de la Diócesis, que no pudo estar presente pero que visitará la Exposición el próximo día 18.

Posteriormente intervino María Antonia Martínez, quien reiteró su satisfacción por la apertura de esta muestra y espera que sean muchas las personas interesadas en conocerla, valorando de forma muy positiva el papel que cumplen los grupos scouts.
El Concejal de Cultura en funciones, Millán Alegre, dirigió unas palabras en nombre del Sr. Alcalde que se encontraba en Madrid, y dio por inaugurada la Exposición.

Cerró el acto el Consiliario del Grupo y Párroco de Ntra. Sra. del Carmen y San Marcos, Antonio Manuel Durán Borrego, quien resaltó la importante labor que el Grupo Scout realiza en la Parroquia.

Finalmente se realizó una visita guiada por la misma a cargo de Juan Ortega Álvaro, Comisario de la Exposición, que resaltó los aspectos más relevantes de la misma.

El acto concluyó con un rato de convivencia de los asistentes.

La Exposición permanecerá abierta éntrelos días 12 y 20 de junio con el siguiente horario: de lunes a viernes de 6 a 9 de la tarde, sábado día 13 de 10 a 2 y de 6 a 9, y el domingo 14 y sábado 20 solo en horario de mañana.