lunes, 1 de junio de 2015

Los religiosos y religiosas de la Diócesis, centro de atención en el fin de semana de la Jornada Pro-Orantibus y la renovación de la Confer

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, presidió ayer en la Santa Iglesia Catedral la celebración de oración por las religiosas contemplativas y José Antonio Naranjo ha sido reelegido presidente del órgano que coordina a las comunidades de vida consagrada

Jerez, 1 de junio de 2015.-
La Confer de Asidonia-Jerez, confederación que coordina a los religiosos y religiosas con presencia en la diócesis ha elegido nueva junta directiva para los próximos cuatro años en una asamblea celebrada este pasado fin de semana. Ha resultado reelegido presidente el franciscano José Antonio Naranjo Olival, religioso de la comunidad del Monasterio de Nuestra Señora de Regla, en Chipiona.

Le acompañan la hermana Isabel Mohino, dominica del Stmo. Sacramento (Beaterio, Jerez), como vicepresidenta; el hermano lasaliano Virgilio Rojo como secretario, la calasancia del convento de Sanlúcar hermana María José de la Plata como administradora, la carmelita de El Puerto hermana Manuela Martínez como vocal de acción social y la salesiana de la comunidad de Montealto hermana María del Pilar Gutiérrez en la vocalía de formación y enseñanza.

Jornada Pro-Orantibus

La celebración de la Jornada Pro-Orantibus, ayer domingo en la Santa Iglesia Catedral, ha completado un fin de semana en el que la vida consagrada ha sido centro de la atención diocesana. La eucaristía presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, reunió a representantes de todas y cada una de las trece comunidades de vida contemplativa presentes en Asidonia-Jerez.

Son alrededor de 200 mujeres “habitadas por Dios”, como fueron calificadas en la celebración, las que dedican su vida a rezar por todos y que, en este domingo dedicado a quienes oran, son protagonistas. Sus intenciones y necesidades son propuestas en esa jornada para que todos los fieles tengan en cuenta la riqueza que suponen para nuestra tierra.