jueves, 2 de julio de 2015

Convenio entre Cáritas y el Instituto Charbel Neurorehabilitación

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Charbel de Neuroreahabilitación mediante el cual dicha entidad ofrece sus servicios a Cáritas, en pro de la defensa y el cuidado de la infancia.

Entre los objetivos por los que vela Cáritas destaca el cumplimiento de los derechos de la infancia, por lo que este convenio con el Instituto Charbel de Neuroreahabilitación significa seguir avanzando en ese aspecto. De este modo, dicha entidad, dedicada al tratamiento de las enfermedades neurológicas, principalmente de los TCE, Ictus y PCI en adultos y, por supuesto, en niños, se ha comprometido a la rehabilitación de pequeños, derivados por Cáritas, en los déficits secundarios a AVC (cognitivos, conductuales, emocionales, físicos, del lenguaje y la comunicación y deglutorios). Ese tratamiento personalizado permitirá al menor un mayor nivel de funcionalidad e independencia, con el fin de que puedan reincorporarse a su vida familiar, social y escolar.

De este modo, Francisco Domouso, director de Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez y Eduardo Gómez Beser, representante del Instituto Charbel han firmado este acuerdo de colaboración, estableciendo un compromiso para llevar a cabo este trabajo especializado con menores.

Y así, mediante un trabajo de coordinación entre el personal técnico de Cáritas y el del Instituto se derivarán a aquellos pequeños que hayan sufrido un Ictus, pertenecientes a familias que se encuentran en situación de exclusión social y que, gracias a este acuerdo con el Instituto Charbel, podrán recibir esa atención neurológica personalizada.

Sin duda, aunque ya la empresa Gómez Beser forma parte de nuestro proyecto Empresas con Corazón, este compromiso adquirido con este convenio demuestra su implicación una vez más.