domingo, 9 de agosto de 2015

Fallece el hermano Adrián del Cerro, religioso de San Juan de Dios, tras más de medio siglo dedicado a socorrer a los pobres en Jerez


El Santuario de San Juan Grande acogerá mañana lunes, a las 12 horas, el funeral y a todo el día de hoy domingo se convierte en capilla ardiente que ya visitan centenares y centenares de personas que reconocen su obra

Jerez, 9 de agosto de 2015.- El funeral por el eterno descanso del hermano Adrián del Cerro, religioso de la Orden de San Juan de Dios fallecido ayer en Jerez tras más de cincuenta años de dedicación a los niños atendidos en el antiguo Sanatorio de Santa Rosalía y a los necesitados de toda la ciudad, tendrá lugar mañana lunes, a las 12 horas en el Santuario de San Juan Grande.


Presidirá Antonio Glez. Sáez de Tejada, sacerdote de la comunidad de San Juan de Dios en Jerez, ante la ausencia de monseñor José Mazuelos presente en Ávila con motivo del Encuentro Europeo de Jóvenes enmarcado en el V Centenario de Santa Teresa de Jesús. Concelebrarán numerosos sacerdotes diocesanos y de otras comunidades.

La capilla ardiente abre sus puertas en el Santuario a las 13 horas de hoy domingo y se mantendrá abierta y recibiendo las visitas de todos los fieles que lo deseen hasta la medianoche. Por la mañana, este lunes, abrirá de nuevo a las 8 horas y hasta la de la celebración del funeral. El hermano Adrián yacerá en una tumba del propio Santuario de San Juan Grande.

Lleva su nombre el economato abierto en el conjunto de santuario, hospital y geriátrico a nombre del Patrón de la Diócesis de Asidonia-Jerez cuya devoción también promovió. Nació en Retamoso de la Jara (Toledo) en 1923, pero desde 1962 ha ejercido su acción solidaria de amor, de entrega, de sacrificio, de virtud, de trabajo y de santidad en Jerez.

La ciudad lo concedió en su momento la Distinción de Honor del Consejo Local de Mayores, le dedicó una avenida en su callejero y existe, además, un libro bajo el sugerente título ‘Hermano Adrián, limosnero de Dios. Vida, obra y aventuras del Hermano Adrián del Cerro’ del que es autor el reconocido investigador histórico jerezano Antonio Mariscal Trujillo.