jueves, 27 de agosto de 2015

Santa Teresa de Jesús procesionará por las calles de Sanlúcar de Barrameda en el Año Jubilar con motivo de su quinto centenario

Saldrá el sábado 29 de agosto, a las 19:30 horas, desde el Convento de las Descalzas, marco durante meses de multitud de actividades conmemorativas

Jerez, 27 de agosto de 2015.-
El Jubileo de Santa Teresa de Jesús que viene celebrando la Iglesia desde octubre de 2014 acogerá este próximo sábado día 29 de agosto una procesión extraordinaria que recorrerá las calles y plazas de Sanlúcar de Barrameda. Esta esperada salida estará presidida por la imagen que reside en el Convento de Santa Teresa de Jesús (Convento de las Madres Carmelitas Descalzas) de esta localidad diocesana.

Saldrá a las 19:30 horas desde el convento y recorrerá Descalzas, Jerez, Plaza de la Paz, Iglesia Mayor de Ntra. Sra. de la O, Caballeros, Bretones, Cuesta de Belén, Plaza de San Roque, Plaza de la Stma. Trinidad, Regina, Convento de Regina, San Jorge, Ancha, San Juan, Jesús Cautivo, Convento de Madre de Dios, Locutorio, San Juan, Iglesia de Ntra. Sra. del Carmen, San Juan, Ganados, Cuesta de la Caridad, Misericordias, Descalzas, Convento de las Descalzas.

La procesión, que concluirá a medianoche, da continuidad a meses de actividad en honor a Santa Teresa. Se han contemplado la apertura con triduo en su honor en torno a su día del 15 de octubre, la recepción por parte de las religiosas de la Insignia de Oro de la Ciudad de Sanlúcar de Barrameda, una exposición de enseres o conferencias sobre la iconografía teresiana, un estudio histórico-artístico del convento y la historia del monasterio, el comentario al Padrenuestro de la Santa o el Códice Barrameda.

Hubo también comida benéfica en el Castillo de Santiago, la profesión de hermanas carmelitas, el Vía Crucis Oficial de las Hermandades de Sanlúcar presidido por la Carmelitana de Mª. Stma. de las Angustias y peregrinaciones como la organizada en julio pasado a Ávila (cuna de Santa Teresa) u otras al Convento de las Descalzas como la juvenil celebrada desde Bonanza en marzo a cargo de grupos católicos o la que este próximo domingo día 30 de agosto protagonizará la Hermandad del Huerto sanluqueña.

Está previsto que monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez que ya presidió un acto de inauguración de este Jubileo de Santa Teresa el 15 de octubre pasado, acuda al sanluqueño Convento de las Descalzas el próximo 4 de octubre para clausurar este año de celebraciones en el V Centenario de la Santa de Ávila.