viernes, 4 de septiembre de 2015

Jorge Moreno Pérez se prepara para ser ordenado sacerdote el próximo sábado 19 de septiembre en la Catedral de Jerez

La celebración será presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano, y tendrá lugar a las 12 horas

Jerez, 5 de septiembre de 2015.-
La Diócesis de Asidonia-Jerez espera incrementar su clero en sólo unos días, una vez tenga lugar la ordenación presbiteral del actual diácono Jorge Moreno Pérez. La celebración ha sido prevista para el sábado 19 de septiembre, a las 12 horas, y será presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo diocesano.

Quien desde entonces ese día será nuevo sacerdote diocesano es natural de la localidad de Alcalá de los Gazules. Nació el 17 de octubre de 1974 y procede de la parroquia de San Jorge mártir de su pueblo natal. Estudió y trabajó como auxiliar de enfermería.

Con todos los monaguillos que lo deseen

Se espera la concurrencia de un numeroso grupo de monaguillos que participen en la celebración toda vez que son invitados cuantos, de entre los chicos y chicas que atienden la mesa del altar en las parroquias y otras iglesias, así lo deseen. Para ello se indica que han de estar en el templo catedralicio veinte minutos antes del inicio de esta solemne cita.

Es una iniciativa que viene promoviéndose desde la Pastoral Vocacional de Asidonia-Jerez en el ánimo que los monaguillos se familiaricen con estas celebraciones. La llamada a la vocación sacerdotal es una verdadera fiesta para la diócesis y el ejemplo de los nuevos presbíteros una oportunidad de contemplar la vida del ordenado como modo de vida plena y feliz.