lunes, 7 de septiembre de 2015

La Guardia Civil recupera un libro de cuentas del siglo XVII que pertenece a la Hermandad del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, lo ha recibido de manos del coronel Alfonso Rodríguez, jefe de la comandancia de la benemérita en Cádiz

Jerez, 7 de septiembre de 2015.-
La Guardia Civil ha recuperado un libro de cuentas del siglo XVII perteneciente a la Hermandad de Jesús Nazareno de la localidad de Sanlúcar de Barrameda. El jefe de la comandancia de la benemérita en la provincia, coronel Alfonso Rodríguez Castillo, lo ha entregado personalmente a monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia Jerez, quien posteriormente lo ha puesto en manos de los dirigente de la cofradía sanluqueña.

El coronel Rodríguez ha explicado que la operación que ha permitido esta recuperación se enmarca en el conjunto de las actuaciones realizadas en determinados establecimientos de anticuarios por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial en coordinación con la Unidad Central Operativa de la Dirección General de la Guardia Civil. Y el obispo ha tenido palabras de agradecimiento tanto para esta intervención en particular como para la labor que en general realiza este benemérito cuerpo.

El obispo ha recomendado a parroquias, hermandades y otras realidades eclesiales con patrimonio valioso la necesidad de incrementar las medidas de seguridad para su custodia.