miércoles, 16 de septiembre de 2015

Los testimonios más crudos de los cristianos perseguidos en Oriente Medio asoman en la Semana de Teología de la mano de Jaume Vives

‘Guardianes de la fe’ es el título que este periodista y colaborador de Iglesia Necesitada ha dado a la tercera conferencia de un ciclo que finaliza este jueves, en el Auditorio Juan Pablo II, con la intervención de monseñor Juan José Omeya, obispo de Calahorra y Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE


Jerez, 16 de septiembre de 2015.- El periodista Jaume Vives Vives, colaborador de Iglesia Necesitada, ha pronunciado la segunda conferencia de la XXVI Semana de Teología que, bajo el título ‘Misericordia quiero… (Mt 9,13), organizan en el Obispado el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Asidonense, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza.


'Guardianes de la fe' es el título que, finalmente, ha tenido esta intervención, el mismo de un documental que verá la luz en breve y que está en fase de edición y del que se ha podido ver un trailer durante la intervención de Vives en Jerez. Los testimonios más crudos de los cristianos perseguidos en Oriente Medio se han hecho presentes por medio de esta presentación.

“Lo bonito de los testimonios es que muchos de los cristianos que han sufrido el ataque del Estado Islámico y les han matado a hijos o han secuestrado a sus hijas pequeñas por motivos sexuales lo han perdonado”, señala el ponente subrayando el valor que, incluso en el terreno de la reevangelización de Europa tiene la llegada a nuestro continente la multitud de refugiados desde esos países.

Mañana jueves día 17 de septiembre será ofrecida la cuarta y última de las conferencias programadas en este ciclo. Ha sido titulada ‘Iglesia samaritana’ y será ofrecida por monseñor Juan José Omella Omella, obispo de Calahorra y Calzada-Logroño y presidente de la Comisión de Pastoral Social de la CEE.

La Semana de Teología se desarrolla en doble sesión. Los sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos están especialmente llamados cada día a la que se desarrolla de 10:30 a 13:15 horas. Laicos y público en general dispondrán de una sesión de 20 a 20:30 horas. Tienen lugar en el Auditorio Juan Pablo II (Arroyo 50, Jerez).