miércoles, 7 de octubre de 2015

«MISIONEROS DE LA MISERICORDIA» - DOMUND 2015 - Carta del Obispo Diocesano

Jerez de la Frontera, 1 de octubre de 2015
Santa Teresa de Lisieux

A los presbíteros, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y a todos los fieles de la Diócesis de Asidonia-Jerez,

El próximo domingo 18 de octubre celebraremos la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), es el día en que la Iglesia recuerda y celebra la universalidad de su misión. Por eso debemos fijarnos atentamente en el lema propuesto este año: «MISIONEROS DE LA MISERICORDIA»

Los misioneros son aquellos que saben adelantarse sin miedo y salir al encuentro de todos para mostrar al Dios misericordioso. Con su vida de entrega al Señor, sirviendo a la humanidad y anunciándoles la alegría del perdón revelan el misterio del amor divino en plenitud.

Cuando Jesús curó al leproso le dijo: «Vete a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo y cómo ha tenido misericordia de ti» (Mc 5, 19). La misericordia es el rostro de Dios, que da su corazón a los más humildes, y es también la identidad de la Iglesia, hogar donde cada uno puede sentirse acogido y vivir la alegría del Evangelio.

Os invito a todos a celebrar la Jornada Mundial de las Misiones en comunión con toda la Iglesia, para vivir la dimensión universal de la fe y el compromiso de la caridad con los más pobres. Participando en las actividades organizadas con motivo de la celebración del DOMUND, viviendo un signo de comunión con vuestra ayuda económica, y orando insistentemente por aquellos misioneros, especialmente los de nuestra Diócesis de Asidonia-Jerez, que siguiendo las palabras de Cristo han abandonado todo y lo han seguido a anunciar el Evangelio por todo el mundo y ser Misioneros de la Misericordia.

Un abrazo afectuoso en María Nuestra Madre, 
+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez