viernes, 18 de diciembre de 2015

La Luz de la Paz de Belén llega a los hogares de Asidonia-Jerez tras la celebración presidida por Monseñor José Mazuelos en la Catedral

El pastor diocesano recibe este signo traído por los scouts desde el lugar del nacimiento de Jesús y comienza su distribución por las parroquias, cuyas misas también constituirán este fin de semana ocasión para encender de su llama llegada desde Tierra Santa

Jerez, 18 de diciembre de 2015.-
Monseñor José Mazuelos Pérez, obispo de Asidonia-Jerez, ha presidido la celebración de marcado sabor juvenil que recibe oficialmente en la Diócesis la Luz de la Paz de Belén. El pastor ha recibido este signo traído por los scouts directamente desde el lugar del nacimiento de Jesús y comienza su distribución por las parroquias, cuyas misas también constituirán este fin de semana ocasión para encender de su llama llegada desde Tierra Santa.

El farol en el que se portaba, acompañado por una amplia comitiva de chicos y chicas pertenecientes al Movimiento Scout Católico, accedió a la Santa Iglesia Catedral del Salvador por la Puerta Santa en cuya apertura el pasado 13 de diciembre se formalizó la inauguración diocesana del Año de la Misericordia. El templo ha acogido luego una celebración tan especial como merece este signo que los scouts austriacos inician con el encendido en Tierra Santa y posterior distribución por Europa.

Este próximo domingo, 20 de diciembre, también habrá respectivas aperturas del Año de la Misericordia en basílicas y santuarios tras que el pasado domingo tuviera lugar la diocesana en la Catedral. Son los de Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María, Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, San Lucas en Jerez de la Frontera, Nuestra Señora de Regla en Chipiona, Nuestra Señora de las Montañas en Villamartín y Nuestra Señora de los Remedios en Olvera.