sábado, 19 de diciembre de 2015

Sacerdotes confesando en las misas de Nochebuena y Navidad en la Catedral evidenciarán aún más la celebración del Año de la Misericordia

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá la de 20 h. del 24 de diciembre (aunque también habrá Misa del Gallo a la medianoche) y 11,30 h. del 25 de diciembre

Jerez, 19 de diciembre de 2015.-
El recién inaugurado Año de la Misericordia marcará de modo especial las celebraciones eucarísticas previstas en la Santa Iglesia Catedral del Salvador para las noches del 24 y la mañana del 25 de diciembre próximos. Un signo de la llamada a los fieles que supone la convocatoria de este jubileo por el Papa Francisco será la presencia de sacerdotes confesando que ya se anuncia.

Monseñor José Mazuelos Pérez presidirá la celebración que comenzará a las 20 horas el día de la Nochebuena. El primer templo diocesano también dispondrá la tradicional Misa del Gallo que tendrá lugar a medianoche. El pastor diocesano regresará a la Catedral al día siguiente, Navidad, para presidir la celebración de la Eucaristía que se ha previsto a las 11,30 horas.

El Año de la Misericordia, abierto en Roma el 8 de diciembre y por Asidonia-Jerez el pasado domingo, tendrá mañana 20 de diciembre respectivas aperturas en basílicas y santuarios diocesanos como los de Ntra. Sra. de los Milagros de El Puerto, Ntra. Sra. de la Caridad de Sanlúcar, San Lucas en Jerez, Ntra. Sra. de Regla en Chipiona, Ntra. Sra. de las Montañas en Villamartín y Ntra. Sra. de los Remedios en Olvera.