sábado, 23 de enero de 2016

La jerezana iglesia de Santiago tiene ya firmada con Endesa su iluminación artística a la espera de ser reabierta durante 2016

Monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano, suscribe este acuerdo con las fundaciones de esta compañía eléctrica asegurando es éste será “el gran año de Santiago”

Jerez, 23 de enero de 2016.-
La iglesia de Santiago cuenta ya con iluminación artística conveniada con las fundaciones Endesa y Sevillana Endesa, con las que firmaron Obispado y Ayuntamiento de Jerez en presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía. Es parte de la preparación de una reapertura que se espera ocurra durante 2016, el "gran año de Santiago", dice monseñor José Mazuelos, el obispo diocesano.

Esta iluminación tiene un presupuesto 100.000 euros a cargo de las fundaciones. Contará con 253 puntos de luz, con 34 encendidos y una cuota de potencia de 6,5 kw, lo que equivale a una vivienda de 100 metros cuadrados. Esta iluminación artística se realiza con tecnología de última generación LED, lo que supone un ahorro del 47% respecto a la tecnología tradicional y se evitarán la emisión de tres toneladas de CO2 a la atmósfera.

La firma del convenio ha tenido lugar en la Sala Noble del Ayuntamiento de Jerez, en presencia de Manuel Jiménez Barrios, el vicepresidente de la Junta; Mamen Sánchez, alcaldesa; monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez; Rafael López y Antonio Pascual, presidentes de las fundaciones Endesa y Sevillana Endesa.