domingo, 7 de febrero de 2016

Las religiosas y religiosos de las comunidades en Asidonia-Jerez se reúnen en la Catedral para celebrar el Día de la Vida Consagrada

Monseñor José Mazuelos les insta a renovar a diario su vocación, a encontrar la fuerza en el Evangelio y a mantener la esperanza al “echar las redes”

Jerez, 7 de febrero de 2016.-
Todos los carismas religiosos implantados en Asidonia-Jerez se han hecho presentes en la Santa Iglesia Catedral del Salvador convocados para la celebración del Día de la Vida Consagrada. Miembros de las XX comunidades existentes en la actualidad en la Diócesis han respondido a esta llamada bajo la presidencia del obispo, monseñor José Mazuelos Pérez.

El misterio de la vocación y la necesaria renovación diaria en el fuero interno de cada monja y cada religioso, la fuerza del Evangelio como motor en la vida de estas comunidades y la esperanza que, en este Año de la Misericordia en curso, invita a “echar las redes” son las tres ideas-fuerza que ha planteado el pastor diocesano en su homilía de esta anual jornada.

La Fiesta de la Presentación de Jesús, popularmente conocida como la Candelaria, es la que, cada 2 de febrero, insta este Día de la Vida Consagrada. Celebrada en Jerez el domingo siguiente como es habitual, ya este pasado martes tuvo lugar en Roma la clausura además del Año de la Vida Consagrada que ha venido celebrándose convocado por el Papa Francisco.