jueves, 10 de marzo de 2016

Los seminaristas Jesús Castro Simancas y Manuel Martín Carrasco recibirán el sábado 12 de marzo los ministerios de acolito y lector


El Santuario S. Juan Grande acogerá a las 12:30 h. esta eucaristía que presidirá monseñor José Mazuelos, obispo de Asidonia-Jerez, en el marco del Día del Seminario adelantado a este fin de semana ante la inmediata Semana Santa

Jerez, 10 de marzo de 2016.-
El próximo sábado día 12 de Marzo de 2016 tendrá lugar la celebración de la Eucaristía que, presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, permitirá al obispo de Asidonia-Jerez conferir los Ministerios Laicales a dos seminaristas de nuestra diócesis.

Tendrá lugar a las 12:30 horas en el Santuario San Juan el Grande. En él, Jesús Castro Simancas recibirá el acolitado y Manuel Martín Carrasco el lectorado. Será en el marco de la celebración del Día del Seminario, que ha sido adelantado a este fin de semana por la inmediatez del Día de San José con el Domingo de Ramos.

'Enviados a reconciliar', lema del Día del Seminario

La campaña del Día del Seminario está íntimamente unida este año al Año Jubilar de la Misericordia, y tiene por lema 'Enviados a reconciliar'. El Día del Seminario se celebra 19 de marzo, y en las Diócesis en las que no es fiesta el domingo más cercano pero se ha evitado el día de inicio de la Semana Santa.

La oración vocacional que como cada domingo se celebrará el 13 de marzo estará presidida en esta ocasión por el obispo diocesano que suma este semanal encuentro, en la Compañía de María a las 20 horas, al contenido del Día del Seminario. Se trata de rezar para que las vocaciones sean abundantes y santas, en especial en la diócesis.