domingo, 6 de marzo de 2016

XVII Encuentro Diocesano de Mujer de Cáritas Diocesana Asidonia-Jerez

Como cada año, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado el Encuentro de la Mujer. En esta ocasión han participado más de 130 mujeres que forman parte del Proyecto de Promoción de la Mujer de Cáritas, “Juntas Avanzamos”, así como del proyecto @rropa de reciclaje y reutilización textil.

Jerez, 5 de marzo 2016.
Como cada año, Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez ha celebrado este encuentro. En esta ocasión, se han dado cita más de 130 mujeres de los diferentes talleres del Proyecto de Promoción de la Mujer de las Cáritas Parroquiales de San Pablo, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Ntra. Sra. de El Pilar, San Andrés, San Juan Bautista La Salle e Inmaculada Concepción, todas de Jerez, así como Ntra. Sra. de La Encarnación, de Olvera, San Isidro Labrador, de La Barca de la Florida y Ntra. Sra. de la O, de Sanlúcar. Este año también han participado las mujeres que forman parte del proyecto de Cáritas Diocesana @rropa, de reciclaje y reutilización textil.

La apertura del acto ha corrido a cargo de Mercedes Ortega, coordinadora de la Comisión de Mujer y Cristobal Mora, responsable del departamento de Formación y Voluntariado de Cáritas Diocesana. Han animado a las mujeres a disfrutar de este día que siempre resulta ser muy especial.

A continuación, Antonio Martínez ha profundizado sobre “Educar en el género” y ha llevado a cabo con las asistentes una dinámica con globos que ha servido para reflexionar sobre la realidad de la mujer y sobre la realidad personal de cada una de ellas.

Posteriormente, las asistentes han participado en diferentes dinámicas o talleres centrados en las emociones, la danza, la práctica de juegos en grupo, así como en profundizar en la cultura popular y los cuentos y en el papel de la mujer en la música.

Sin duda, Cáritas agradece a todas las participantes su presencia un año más, la disposición de los monitores que han impartido los talleres, así como la colaboración del Colegio SAFA que ha cedido de nuevo las instalaciones.