domingo, 17 de abril de 2016

Los cofrades del centenar de hermandades de Asidonia-Jerez han ganado este domingo el Jubileo de la Misericordia en la Catedral

Monseñor José Mazuelos ha presidido la celebración solemne prevista en la Catedral, a la que llegaron los miembros de todas las cofradías en una comitiva que partió desde la Alameda de Cristina a las 10 horas

Jerez, 17 de abril de 2016.-
El Año de la Misericordia ha reunido a los hermanos de todas y cada una de las más de cien cofradías existentes en todo el territorio de la Diócesis de Asidonia-Jerez. De este modo han podido ganar el jubileo en una celebración que, coordinada por la Delegación diocesana de Hermandades y Cofradías, ha presidido monseñor José Mazuelos Pérez.

La Santa Iglesia Catedral del Salvador ha acogido esta eucaristía. A ella han acudido los participantes previa concentración matinal en la Alameda de Cristina, junto al Monumento de las Cofradías. Desde allí han realizado el recorrido que, abierto por una cruz de guía, los ha ordenado junto a sus estandartes reunidos por poblaciones camino del primer templo diocesano.

La Puerta Santa de la Catedral, abierta en un lateral de la fachada principal al inicio de este año convocado por el Papa Francisco, les ha aguardado una vez concluido el recorrido previsto. Tras ello, el obispo diocesano ha presidido la misa solemne en la que trasladarles el mensaje propio de este Año de la Misericordia convocado hace unos meses por el Papa Francisco.