sábado, 4 de junio de 2016

La Pastoral de la Salud desarrolla un curso de formación en la Sierra

Bornos acoge las intervenciones de los delegados diocesanos de Pastoral de la Salud y Liturgia así como del responsable de Pastoral Social del Hospital San Juan Grande de Jerez

Bornos, 4 de junio de 2016.-
La Sierra acoge estos días un curso de formación de agentes de Pastoral de la Salud y ministros extraordinarios de la Comunión para la distribución de la Eucaristía a los enfermos entre los miembros de los distintos grupos parroquiales de Pastoral de la Salud.

Se trata de una experiencia piloto que se está desarrollando en esta vicaria y que se imparte en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Bornos y en la que se han inscrito casi ochenta personas de todas las poblaciones serranas.

El primer día tuvo lugar una conferencia del delegado diocesano de Pastoral de la Salud, el presbítero Manuel Jesús Barrera Rodríguez, y el segundo corrió al cargo de Alfonso Muñoz Alcántara y Teódulo González, responsables de la Pastoral Social del Hospital de San Juan Grande de Jerez.

Este curso concluirá el próximo miércoles día 8 de junio con una charla a cargo del presbítero Luis Piñero Carrasco, vicario episcopal de la zona pastoral de la Sierra y delegado diocesano de Liturgia.