domingo, 11 de septiembre de 2016

‘Cuidar de la casa común’ es el título genérico dado este año a la Semana Diocesana de Teología, inspirada en la encíclica ‘Laudato si’

El ciclo, con ponencia del arzobispo de Madrid, mons. Carlos Osoro, tendrá lugar en el Obispado de Jerez del 12 all 15 de septiembre con otras intervenciones de mons. Raúl Berzosa, obispo de Ciudad Rodrigo, así como de José Antonio García, licenciado en Sagrada Escritura, y Daniel Izuzquiza, director de ‘Razón y fe’

Jerez, 3 de septiembre de 2016.-
El Obispado de Asidonia-Jerez convoca la XXVII Semana de Teología que, en unos días, tendrá lugar en el auditorio San Juan Pablo II adoptando en esta edición el título genérico ‘Cuidar de la casa común’ e inspirada en la encíclica ‘Laudato si’ del Papa Francisco con el magisterio de la Iglesia en materia de espiritualidad ecológica.

A cargo del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, el Seminario e Instituto Teológico San Juan de Ávila y las delegaciones diocesanas del Clero y Enseñanza, ha sido organizada en doble sesión diaria para, desde las 10:30 horas, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas y religiosos y, desde las 20 horas, al público en general. Éste es el detalle de sus contenidos:
  • Lunes 12 de septiembre.- ‘Cibercultura: el hombre tecnolíquido y la sociedad psicopolítica’, por monseñor Raúl Berzosa Martínez, obispo de Ciudad Rodrigo.
  • Martes 13 de septiembre.- ‘Biblia y espiritualidad ecológica’, que ofrecerá José Antonio García López, licenciado en Sagrada Escritura.
  • Miércoles 14 de septiembre.- ‘Ecología integrada: teología y pastoral: ‘Laudato si’, a cargo de Daniel Izuzquiza Regalado, sacerdote jesuita.
  • Jueves 15 de septiembre.- ‘Familia hoy: ‘Laudato si’ y ‘Amoris laetitia’, de la que será ponente monseñor Carlos Ososo Sierra, arzobispo de Madrid.
Se trata, como cada año, de una iniciativa abierta a cuantas personas quieran asistir. Se estipula una matrícula de 10 euros proporcionándose a quien lo desee un diploma por esta matrícula y la participación en las mismas.