sábado, 3 de septiembre de 2016

La Hermandad de Pasión, de la parroquia Virgen de los Dolores, hará estación de penitencia en la Catedral desde el próximo año 2017

Esta cofradía jerezana, que se incorporará a la jornada procesional del Domingo de Ramos, tiene sede en el centro pastoral Santa Ángela de la Cruz atendiendo a esa feligresía del confín del casco urbano por la zona este

Jerez, 3 de septiembre de 2016.-
La Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Negaciones y Lágrimas de San Pedro, Angustia de María Madre de la Iglesia y Santa Ángela de la Cruz se prepara para comenzar a hacer estación de penitencia en la Santa Iglesia Catedral del Salvador.

Tras un número de años en los que, una vez erigida canónicamente la agrupación parroquial anterior con sede en la parroquia Virgen de los Dolores, ha venido creciendo como corporación penitencial así como en la atención a su feligresía desde el centro pastoral Santa Ángela de la Cruz, llega este esperado momento por sus hermanos.

El Domingo de Ramos será el día en el que, desde la próxima Semana Santa 2017, tenga lugar esta primera estación al primer templo diocesano. Para ello son acogidos por las otras cinco hermandades de ese día y coordinados por el Consejo Local de la Unión de Hermandades en cuya presidencia se estrena Dionisio Díaz.

Una reunión mantenida esta semana en la sede de este órgano confirma el abandono ya por parte de la Hermandad de Pasión del día en el que ha venido haciéndolo hasta ahora: el Sábado de Pasión, víspera de la jornada a la que pasa desde ahora.