miércoles, 9 de noviembre de 2016

Carta del Obispo Diocesano con motivo del Día de la Iglesia Diocesana 2016



Queridos hermanos en el Señor,

“SOMOS UNA GRAN FAMILIA CONTIGO” es el lema elegido este año para celebrar el día de la Iglesia diocesana, el próximo 13 de Noviembre.

La Iglesia nace del gesto supremo de amor en la Cruz, del costado traspasado de Jesús, del que fluye sangre y agua, símbolos de los sacramentos de la Eucaristía y del Bautismo. Y a través de la Iglesia todos los hombres son llamados a la comunión con Dios, a su amistad, es más, a participar como sus hijos en su misma vida divina.

Dios invita a las personas de todos los tiempos a salir del individualismo, de la tendencia a encerrarse en sí mismos y la llama a ser parte de su familia. En la Iglesia, Dios nos llama a vivir nuestra fe como una familia, en la que la savia vital sea el amor a Dios y a los demás. Una familia en la que se ama y se es amado.

Y para construir y vivir la familia de Dios viene este día de la Iglesia Diocesana en el que ponemos de manifiesto la vivencia de fe de los cristianos que caminamos en esta Diócesis de Asidonia-Jerez, preocupados en la edificación de la casa en la que se viva el servicio a Dios y a los hombres.

Al mismo tiempo este día nos ayuda a tener presente la pertenencia al Cuerpo de Cristo en el que todos los miembros son necesarios para hacer presente el amor de Dios a la humanidad, y nos invita a vivir la experiencia de pertenecer a dicho cuerpo aportando nuestra oración, trabajo y dedicación en las distintas tareas parroquiales o institucionales, así como prestando nuestra ayuda económica para el sostenimiento de los sacerdotes, de la evangelización, de la catequesis, de las actividades pastorales, de la construcción y restauración de templos y de la atención a los más pobres y necesitados.

En definitiva el día de la Iglesia Diocesana es una invitación a todos para que nuestras comunidades parroquiales sean cada vez más verdaderas familias que viven y traen el calor de Dios.

Con esta carta os animo vivamente a que colaboréis para que nuestra Iglesia de Asidonia-Jerez pueda cumplir fielmente su misión de hacer presente el amor de Dios a todos los hombres

Como obispo os agradezco de corazón vuestra entrega personal y vuestra generosa colaboración económica.

+José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia-Jerez