miércoles, 25 de enero de 2017

La Fundación Jaime González-Gordon publica el libro 'Santoral español', obra de monseñor José Luis Repetto Betes


La publicación será presentada en un acto que tendrá lugar el próximo viernes 3 de febrero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado

Jerez, 24 de enero de 2017.- 'Santoral español' es el título de la obra de monseñor José Luis Repetto Betes que será presentada el próximo viernes día 3 de febrero, a las 19:30 horas, en el Auditorio Juan Pablo II del Obispado. Impulsa la publicación y convoca este acto la Fundación Jaime González-Gordon.


Repetto es natural de Sanlúcar de Barrameda donde nació hace 80 años, fue ordenado hace ya 57 años y es sacerdote diocesano y prelado de honor de Su Santidad el Papa. Ha estado al frente de la Catedral de Jerez durante alrededor de 40 años habiendo llegado a ella en los años setenta aún en calidad de abad de la entonces Colegiata.

Tras su etapa en el primer templo diocesano, del que fue su primer deán, ha sido párroco de San Dionisio Areopagita así como antes lo fue de Santa Ana. A nivel diocesano ha ejercido responsabilidades como la de Delegado de Liturgia y ostenta una prolija actividad investigadora siendo autor de otros muchos libros.

La Fundación Jaime González-Gordon dedica sus principales esfuerzos a fomentar una gestión sostenible de los espacios naturales mediterráneos y un aprovechamiento ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable. Impulsa la investigación y desarrolla actividades de concienciación.

La forma de trabajo de la fundación se basa en los valores del cristianismo católico, que le hace también acercarse a iniciativas como esta publicación. Los principios fundamentales de la dignidad humana, el respeto y el servicio al bien común forman parte de su ideario.