lunes, 6 de febrero de 2017

La aplicación de la Amoris Laetitia del Papa Francisco en cada matrimonio y cada familia, contenido de la XXI Semana de la Familia


Comenzará el domingo 12 de febrero con la Jornada de San Valentín en la Catedral, contendrá la bendición el lunes 13 de las instalaciones en COF y las cuatro ponencias se desarrollarán del martes 14 al viernes 17 en el Auditorio San Juan Pablo II

Jerez, 6 de febrero de 2017.- El próximo domingo día 12 de febrero comenzará la XXI Semana de la Familia de la Diócesis de Asidonia-Jerez, convocada este año bajo el título genérico ‘¿Qué supone Amoris Laetitia para mi matrimonio y mi familia’. Las intervenciones del ciclo abundarán en la mencionada exhortación apostólica del Papa Francisco sobre el amor en la familia desde diferentes perspectivas.


La Jornada de San Valentín que viene convocándose en el entorno de su fecha abrirá el programa ese día con una celebración en la Santa Iglesia Catedral a cargo de monseñor José Mazuelos Pérez, el pastor diocesano. Tendrá lugar a las 11:30 horas y sumará a la Eucaristía la conmemoración de bodas de oro y plata de matrimonios así como la renovación de las promesas matrimoniales por el resto de esposos presentes.

De modo también previo al desarrollo de las cuatro conferencias previstas en esta programación, tendrá lugar el lunes día 13 de febrero, a las 20 horas, el acto de bendición por parte de monseñor Mazuelos de las instalaciones del Centro de Orientación Familiar que la Diócesis tiene desde hace años en la jerezana calle Diego Fernández Herrera, 6 4ºA.

Y desde el martes día 14 hasta el viernes 17 tendrán lugar las ponencias ‘Un cristiano ante la ideología de género’ por el profesor del Seminario de Toledo Alejandro Holgado; ‘Educar en el amor’ a cargo de los responsables de Teen Star en España Enrique Aranda y Concepción Varela; ‘Acompañar, discernir e integrar. Camino para la pastoral del matrimonio y la familia’ por el obispo de Guadix, monseñor Ginés García, y ‘El mensaje cristiano sobre la familia es verdaderamente una buena noticia’ a cargo del obispo de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca.