sábado, 18 de febrero de 2017

La exposición permanente de arte sacro de Santiago abre sus puertas, de lunes a viernes, entre 10:30 y 14:30 horas

El lunes 20 de febrero estabiliza este horario de visitas que permitirán disfrutar del patrimonio parroquial, la colección de imágenes del Niño Jesús de las clarisas y, en breve, enseres cofrades del Prendimiento y la Buena Muerte

Jerez, 18 de febrero de 2017.- El lunes día 20 de febrero comenzará a recibir visitas de forma regular la exposición permanente de arte sacro de la iglesia jerezana de Santiago del Real y del Refugio que fue presentada hace unos días por Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, que ha presidido este mediodía un acto en el que han participado muchos fieles de la parroquia.

Se establece un horario de visitas que permitirá el acceso, de lunes a viernes, entre 10:30 y 14:30 horas. Un donativo a la entrada de dos euros (uno en el caso de visitantes diocesanos) contribuirá al pago de las obras que rehabilitaron el templo y lo reabrieron al culto hace siete meses. Ahora, además, ve crecer su oferta para las muchas personas que se acercan a él para admirarlo.

Una sala en la sacristía ofrece obras de orfebrería que, en cuatro vitrinas, reúnen diversas piezas de interés que, tras una imagen de Cristo crucificado y el facistol que reciben al visitante en la antesacristía, son antesala de la que ha sido bautizada como ‘Guardería de las clarisas’, valiosa colección de imágenes del Niño Jesús que, junto a su ajuar, ha sido cedida por las religiosas franciscanas clarisas de Jerez.

Esta exposición permanente queda aún a expensas de ser ampliada con otras salas, entre ellas la que ha sido prevista para acoger el museo cofrade que compondrán, en la planta alta, los enseres de las hermandades de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento y la del Santísimo Cristo de la Buena Muerte.