jueves, 9 de marzo de 2017

La Asociación Obispo Don Rafael Bellido cumple diez años renovándose para continuar con su propósito de atender a entidades asistenciales

Han conseguido repartir 147.701 euros durante esta década y afrontan el futuro con nueva junta directiva presidida por Manuel Jiménez, nueva web e iniciativas que sumar a su tradicional edición y venta de libros de sus colaboradores

Jerez, 9 de marzo de 2017.- La Asociación Obispo Don Rafael Bellido ha cumplido diez años desde su fundación que celebra dotándose de elementos novedosos que, presentados este mediodía en un acto público celebrado en el Auditorio San Juan Pablo II del Obispado, relanzan la actividad benéfica que realizan en memoria del recordado primer pastor diocesano de Asidonia-Jerez.

A la hora del balance, se ha dado cuenta de los 147.701 euros recaudados durante este tiempo por medio de diversas actividades entre las que se encuentra la edición y venta de hasta 22 publicaciones de colaboradores que han versado de materias tan dispares como las genuinamente religiosas o cofrades, las de carácter histórico o antropológico, otras sobre medicina o toros y láminas de Manuel Castellano.

El acto ha permitido descubrir un cartel obra de este artista jerezano con la imagen del obispo que da nombre a la entidad que entrega un pan a un necesitado así como presentar su web. También ha servido para conocer a la nueva junta directiva que preside desde ahora Manuel Mª Jiménez Rodríguez y para anunciar el nombramiento de presidente de honor para monseñor José Mazuelos, actual obispo diocesano.

Comedor del Salvador, Hermanas de los Pobres, de la Cruz y de Belén, Fundación de la Sta. Caridad, Asociación de Alzheimer, Siloé, Afacesje, Brote de Vida, Hogar La Salle, Voluntariado Libre, Hogar San Juan y Casa Alborada han recibido esta ayuda que en la asociación equiparan con piezas de pan para mejor identificarse con monseñor Bellido. El equivalente a 590.804 panes han repartido en estos diez años.

La Asociación Obispo Don Rafael Bellido, que ha anunciado nuevas iniciativas para el futuro inmediato como la programación de coloquios con distintas personalidades, ha conocido también hoy que recibirá este año la Medalla de Oro de la Asociación Santo Ángel, colectivo de la Policía Nacional que también ostenta objetivos solidarios.