sábado, 1 de abril de 2017

Jóvenes diocesanos colocarán, en la Carrera Oficial de Jerez, tarjetas con mensajes de la Biblia en la actividad ‘La Palabra en la calle’

Los participantes están convocados, por la Delegación Diocesana de Pastoral Juvenil, para el próximo sábado día 8 de abril, a las 10:30 horas, en el Obispado

Jerez, 1 de abril de 2017.- La Pastoral Juvenil convoca para el próximo sábado día 8 de abril ‘La Palabra en la calle’, actividad consistente en preparar unas tarjetas con citas de la Biblia y distribuirlas en la vía pública para que sean descubiertas por las personas que discurren por ellas. De este modo se materializa el compromiso de los chicos y chicas participantes en la labor de evangelización de la Iglesia. La sede del Obispado, en plaza del Arroyo, será el punto de partida en esta ocasión.

Puesto en marcha varias veces en Jerez, ahora, en víspera del Domingo de Ramos, llenará de estos mensajes la Carrera Oficial de paso de las cofradías, para que quienes contemplen las imágenes durante la inmediata Semana Santa “tomen conciencia de que Cristo es la Palabra que se ha hecho carne, que está vivo y que nos habla… queremos que las personas se encuentren con Dios que les habla en todo momento… y donde menos se lo esperan…” como apunta el delegado diocesano Carlos Redondo.

Todo comenzará a las 10:30 horas con la acogida de los jóvenes que deseen sumarse y que, para ello, pueden ya inscribirse en el formulario presente en la web www.pjasidonia.org. Tras una oración inicial unos minutos después, a las 11:00 se ha previsto comenzar la preparación de estas tarjetas para, a las 12:00, salir a la calle. Concluida la actividad sobre las 13:30, de nuevo en el Obispado tendrá lugar una puesta en común de la experiencia y posterior comida compartida.