viernes, 22 de diciembre de 2017

La Catedral recibe la Luz de la Paz de Belén en medio del jubiloso ambiente de cientos de niños y niñas del MSC

La Delegación Diocesana del Movimiento Scout Católico ha organizado la celebración presidida por el obispo, Monseñor José Mazuelos Pérez

Jerez, 22 de diciembre de 2017.- La Luz de la Paz de Belén ha completado esta noche el periplo que, desde la Cueva del Nacimiento de Jesús en Tierra Santa y recogida por scouts austriacos, la ha llevado hasta la Catedral de Jerez y comienza ya a ser distribuida a parroquias, movimientos y hogares familiares de Asidonia-Jerez.

La celebración en el primer templo diocesano ha sido presidida por monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo asidonense, quien acompañado por sacerdotes cercanos, la mayor parte de ellos, al Movimiento Scout Católico (MSC) diocesano dirigió su mensaje de modo especial a la multitud de chicos y chicas de esta realidad juvenil.

Los más pequeños, castores y lobatos del MSC, participaron de la celebración sentados sobre el suelo del presbiterio, entre la corona de Adviento y el nacimiento ya instalado para presidir las eucaristías de esta inmediata Navidad. Pero todas las naves de la Catedral se llenaron de miembros del movimiento de todas las edades.

Monseñor Mazuelos recordó, adaptándose al jubiloso ambiente generado por los niños y niñas, que si Jesús optó por un pesebre para nacer también puede nacer en todos los corazones. Y les habló de la luz que simboliza la presencia del Niño entre nosotros haciéndoles ver la necesidad de buscarla siempre como referente.

Desde todos los rincones diocesanos llegaron chicos y chicas a la Santa Iglesia Catedral del Salvador para participar en una celebración que fue animada litúrgicamente por la propia Delegación Diocesana del MSC, que cumple 50 años. El delegado, Pablo Mena, dio lectura de un manifiesto antes de finalizar la eucaristía.