viernes, 2 de febrero de 2018

El capellán de San Joan de Deu de Barcelona, el hermano Miguel Martín, pronunciará una conferencia en Jerez con motivo del Día del Enfermo

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud convoca la ponencia bajo el título '¿Cómo acompañar al familiar del enfermo?' para el próximo jueves día 8 de febrero, a las 20 horas, en el salón de actos del Hospital San Juan Grande

Jerez, 2 de febrero de 2018.- La Iglesia celebra la próxima semana la Jornada del Día del Enfermo instaurada el 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes. Con tal motivo, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud traerá a Jerez al capellán del Hospital San Joan de Deu de Barcelona, el Hno. Miguel Martin Rodriguez, religioso de San Juan de Dios y hombre experto en la Pastoral de la Salud.

El próximo jueves día 8 de febrero, a las 20 horas en el salón de actos del jerezano Hospital de San Juan Grande, disertará sobre '¿Cómo acompañar al familiar del enfermo?'. El delegado diocesano, el sacerdote Manuel Barrera, invita a cuantas personas lo deseen, especialmente a quienes en las parroquias se dedican a la labor de visitar y llevar la eucaristía a los enfermos.


La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud pone a su disposición, junto al material de la campaña del enfermo, dos trípticos informativos, uno sobre la sedación y otro sobre las exequias haciendo hincapié en el uso de la cenizas que tenemos que hacer los creyentes siguiendo las indicaciones del Papa Francisco.