sábado, 10 de febrero de 2018

El capellán de San Joan de Deu de Barcelona, Hno. Miguel Martín, pronuncia una conferencia en Jerez con motivo del Día del Enfermo

La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud la convocó bajo el título '¿Cómo acompañar al familiar del enfermo?' y se ha desarrollado en el salón de actos del Hospital San Juan Grande

Jerez, 10 de febrero de 2018.- La Iglesia celebra este domingo la Jornada del Día del Enfermo instaurada en su día el 11 de febrero, día de la Virgen de Lourdes. Con tal motivo, la Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud trajo a Jerez al capellán del Hospital San Joan de Deu de Barcelona, el Hno. Miguel Martin Rodrigo, religioso de San Juan de Dios y hombre experto en la Pastoral de la Salud.

Más de un centenar de personas llenaron el salón de actos del jerezano Hospital de San Juan Grande, para disfrutar de la disertación sobre '¿Cómo acompañar al familiar del enfermo?' programada este año por el delegado diocesano, el sacerdote Manuel Barrera, que había invitado de modo especial a cuantas se dedican en las parroquias a la labor de visitar y llevar la Eucaristía a los enfermos.


La Delegación Diocesana de Pastoral de la Salud ha contado con la colaboración de la Orden de San Juan de Dios cuyo superior en Jerez, Hno. Guillermo García, presentó al conferenciante. Previamente se ha puesto a su disposición, junto al material de la campaña del enfermo, trípticos informativos sobre sedación y sobre exequias con hincapié en el uso de las cenizas de los creyentes bajo indicaciones del Papa Francisco.